El gobierno paga deuda a repsol : Precio del Dólar Blue en Argentina

sábado, 10 de mayo de 2014

El gobierno paga deuda a repsol

Al parecer la casa rosada está siguiendo los consejos, de los gobiernos de Venezuela y cuba, con las expropiaciones de las empresas extranjeras, que hacen vida laborar en el pais.

Gobierno de argentina expropia acciones de YPF a Repsol

La necesidad del gobierno nacional de generar dólares es muy alta, si no hay divisas en el país menciona el partido justicialista: "hay que robar de lo que producen las empresas extranjeras en nuestro territorio, es el lema del kirchnerismo" , a partir de pocos años cristina fernández de kirchner a tomado medidas drásticas de pensamiento castro-comunista, que impulsan la idea errónea de que las empresas extranjeras que viene a producir al país son malignas.

El gobierno de CFK, tomó la decisión de expropiar a la empresa extranjera Repsol, el 51% de sus acciones que tenia en YPF.  La medida seria tomada en parte para mantener el control absoluto de YPF

El gobierno emite deuda para pagarle a repsol

Debido a la presión internacional que estaba ejerciendo la unión europea en el caso de Repsol, a la presidenta de argentina, le tocó reconsiderar su idea de expropiar mas del 51% de las acciones que tenia  la petrolera española en YPF. El día de hoy se hizo el anuncio oficial de la emisión de deuda pública por 6.000 millones de dólares, La secretaría de finanzas también informó qué se creó una letra del tesoro para pagar parte de lo adeudado.

La petrolera española repsol, se comprometió a retirar todas las demandas internacionales que estaban abiertas en extranjero en contra del gobierno de argentina, como gesto de buena fe.

En estos momentos el gobierno argentino cuenta con poca credibilidad internacional, esto produce que las empresas extranjeras, no quieran invertir en el país por temor a que los expropien. La medida de pagar a rep sol, busca generar confianza en los inversionistas, ya que Argentina está a punto de iniciar una posible recesión económica  a causa de las malas gestiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario