Por que debemos invertir en dolares : Precio del Dólar Blue en Argentina

lunes, 12 de mayo de 2014

Por que debemos invertir en dolares

invertir en dolares

¿Hay que invertir en dolares en argentina?

La situación en argentina con respecto a los dólares americanos no se encuentra muy bien que digamos. En mis clases de economía en la universidad aprendí que cuando hay muy poca oferta y mucha demanda, los precios tienden a subir ese es el caso del dólar blue en argentina.

Argentina está por entrar a una etapa de probable recesión económica, esto quiere decir que el precio de todos los productos y servicios que se cotizan en base al dólar americano subirán. De una forma u otra no es de extrañarse que el gobierno de CFK, esté preocupado  por buscar una fuente de financiamiento extranjero para llenar las vacias arcas del banco central de la república.

¿Es el dólar blue una buena inversión?

Cuando el gobierno nacional no se da abasto, para satisfacer la necesidad de dólares al precio oficial de los ciudadanos, éstos tienden a comparar la cotización dólar blue la cual se encuentra a unos 4 pesos por encima al valor oficial. En estos momentos es buena idea invertir en dólares qué podremos conseguir en las cuevas y arbolitos, ya que para el 2015 se estima que argentina entre una etapa de hiperinflación. Nuestra inversión en este momento se puede llegar a multiplicar mas  de 10 veces.

Los análisis mas certeros de entidades financieras y bancos mundiales, indican que el dólar paralelo "blue", puede llegar alcanzar récords históricos en poco tiempo de más de 20 pesos por unidad para el 2015. Nadie puede tener certeza de la situación que afrontará el país a corto plazo. De lo que tienen certeza los expertos es que la situación actual  en argentina no cambiara. Desde que se creo el cepo cambiario durante el gobierno de néstor kirchner, nadie quiere invertir en el territorio nacional, por que es inviable por no decir imposible recuperar el dinero en moneda extranjera, ya que todos los inversores extranjeros quieren el retorno de sus ganancias en dolares. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario