El blue subio a 10.75 pesos argentinos : Precio del Dólar Blue en Argentina

jueves, 8 de mayo de 2014

El blue subio a 10.75 pesos argentinos

El blue subio a 10.75 pesos argentinos


Como era de esperarse el dólar blue siguió subiendo, hoy en las principales cuevas  y arbolitos se consigue a 10.75 pesos. Se espera que siga aumentando su valor.

¿Por que sigue subiendo el dolar blue?

En el país en estos momentos hay muchos problemas económicos. La falta de dólares en el banco central de la república, provoca que el gobierno no pueda liberar el cepo cambiario. 

Cristina fernández de kirchner a intentado de manera desesperada, eliminar control de cambio en argentina para no perder más popularidad y poder político, pero todos sus intentos han sido en vano ya que no hay dinero en moneda extranjera. Todos los ministros han fracasado en su intento de bajarle el valor al precio del dólar blue.  El jefe de gobierno Jorge Milton Capitanich es la persona que ha causado el problema económico en la argentina.

Responsabilidad del aumento de precio de los dolares

El gobierno nacional es el único responsable de garantizar el poder económico en el país. Desde hace mucho tiempo ya, Argentina ocupa el décimo puesto entre los países con más miseria en américa latina, lo que ha producido que los extranjeros no quieran invertir en el país, y los ciudadanos no tengan donde trabajar.

Los pocos dólares qué  asigna la AFIP a las empresas para producir, son la causa de que los empresarios compren en las cuevas a la cotización del dólar blue y aumenten el precio de los productos y servicios.

El diario La Nación también hizo una reseña informando sobre el avance del blue. El periódico  informo también, como se han desempeñado este año las monedas extranjeras,  por lo que sería buena idea que se  leyera el articulo y se analizaran en estos datos con cautela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario